¿Cómo impactar con tu negocio?

Un emprendimiento con impacto tiene en el corazón de su negocio no sólo la búsqueda de dinero y capitalización económica, sino también la generación de un impacto positivo en problemáticas sociales y ambientales que aquejan a la sociedad moderna.

El entorno en el que se desarrollan los negocios incide directamente en la actividad emprendedora. A su vez, los principales sectores económicos de la región impactan con efectos ambientales, en la empleabilidad, consumo, infraestructura y calidad de vida de sus habitantes. De ahí que la relación entre la actividad económica y el territorio es importante de considerar en relación al impacto que genere en sus habitantes.

Antes de emprender cualquier proyecto es fundamental realizar un diagnóstico o levantamiento de información que permita detectar oportunidades, viabilidades e impacto que tendría en el entorno. Para ello, existen instancias públicas y privadas que orientan a los emprendedores en este proceso.

El Propósito

Un emprendimiento con impacto tiene en el corazón de su negocio no sólo la búsqueda de dinero y capitalización económica, sino también la generación de un impacto positivo en problemáticas sociales y ambientales que aquejan a la sociedad moderna.

Es decir, aquellos emprendimientos que proponen un modelo de negocios que resuelve problemáticas asociadas a la producción y el consumo, generando un valor agregado hacia el medioambiente (entorno), sociedad (las personas) y la economía (desarrollo) tienen un verdadero impacto.

“Las empresas de altas prácticas de sustentabilidad superan significativamente a sus contra partes a largo plazo, tanto en términos de valor de sus acciones como de resultados”.

Robert G. Eccles, profesor de Prácticas de Gerenciamiento en la Escuela de Negocios de Harvard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *