WeDo Cowork: Un espacio de crecimiento para los emprendedores de la región de O´Higgins

El ecosistema de emprendimiento chileno parece estar consolidándose. Según el Reporte Mundial de Emprendimiento, chile aumentó un 25,1% en la creación de emprendimientos, lo que le permite alcanzar el tercer lugar entre las naciones con mayor actividad emprendedora en etapas iniciales.

Bajo este contexto, WeDo Cowork en su cuarto aniversario busca ser una herramienta de espacio y crecimiento para los emprendedores, donde puedan generar redes y hacer escalables sus ideas de negocio. Los principales logros de WeDo Rancagua durante estos cuatro años, han sido la inauguración de su segunda sede ubicada en Avenida Membrillar N°90, convirtiéndose en el cowork de mayor tamaño en la región, con 562 m2 de instalaciones. La cobertura de programas y servicios abarcan las tres provincias de la región, Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

La pandemia del coronavirus también modificó la planificación de nuestras actividades, y el formato presencial cambió a modalidad online, lo que permitió llegar a emprendedores de todo Chile, incluso a países de América Latina y Europa. Supimos reinventar nuestro trabajo, y logramos impactar positivamente en las comunidades de emprendedores.

Nuestra región cuenta con 16 mentores afiliados a la Red de Mentores de Centro de Innovación UC, logrando potenciar el desarrollo del ecosistema local. Es por eso, que continuamos fortaleciendo nuestra alianza estratégica, con el fin de lograr expandir nuestros servicios de consultoría y apoyo a los emprendedores.

Durante el transcurso de este año, hemos desarrollado planes de trabajo con la seremia de Economía, de la Mujer y Equidad de Género, Sercotec, CDN Región de O’Higgins, Chile Cowork y Hub Alimentos.

La alianza con diario El Tipógrafo, ha permitido construir una vitrina de difusión para los emprendedores de la región, donde además han surgido nuevas iniciativas de trabajo. Durante el primer año, llegamos a 52 publicaciones de página completa.

En el área de educación, mantenemos una estrecha relación con AIEP, donde actualmente estamos ejecutando el programa AIDO, que permite apoyar los emprendimientos de alumnos de pregrado que se encuentran en etapa inicial.

WEDO cuenta con servicios a emprendedores y empresas. Estos son realizados con proveedores que están en alianza estratégica con WeDo y generan valor a nuestros usuarios y clientes.

En cifras concretas, WEDO ha logrado beneficiar a más de 2.000 emprendedores. Estamos presentes en las tres provincias de la región, SPEED Mentoring con Cobertura Internacional y creación de una red de mentores vinculada con la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.