WE.DO Cowork 2020: una familia de emprendedor@s

Por Miwa Uehara y Javier Ramírez, Co-Founders de WE.DO Cowork

Este año ha sido un período de significativos esfuerzos para WE.DO Cowork. Cumplimos el tercer año de funcionamiento y estamos experimentando un proceso de fortalecimiento y transformación importante. Nos encontramos en una etapa de transición desde emprendimiento a la consolidación de una empresa y esto nos llena de satisfacciones, pero también nos impone un contundente desafío

Esta transformación nos ha llevado a re definir nuestro propósito para saber por qué camino queremos transitar junto a nuestros colaboradores, coworkers, partners estratégicos, empresas, y todo un ecosistema de emprendimiento local con los cuales tenemos un férreo compromiso.

Con mucho esfuerzo, este 2019 nos adjudicamos financiamiento para potenciar el ecosistema de emprendimiento, impulsar startups locales y adquirir tecnología que nos permita ampliar globalmente nuestro quehacer. Todo esto, en paralelo al proyecto de expansión de WE.DO Membrillar, con el que sumaremos 400 mts2. de más espacio colaborativo a la región.

Este panorama de multiproyectos que hemos emprendido tiene un enfoque común, un punto de partida para este 2020: SOMOS UNA FAMILIA DE EMPRENDEDORES QUE BUSCAMOS VIVIR DE NUESTROS SUEÑOS, GENERANDO SOLUCIONES Y CREANDO VALOR A LA ECONOMÍA LOCAL, PARA CAMBIAR EL MUNDO DESDE LA REGIÓN DE O’HIGGINS.

Entre colaboradores y coworkers actuales hemos creado una familia donde la colaboración no es una meta, es un estilo de convivencia productiva que nos ha permitido, a todos, fortalecer capacidades, aprender y crecer en diferentes medidas, sobre la base de la confianza.

… somos una familia que se apoya, se cuida y experimenta una energía similar al calor de hogar. Los logros se celebran en comunidad, y las dificultades se enfrentan con colaboración y generosidad.

… en WE.DO, todos y todas perseguimos sueños que nos hacen personas valientes, creativas, y conscientes de los esfuerzos propios y del colectivo, convencidos en que la colaboración es el camino para avanzar hacia la innovación.

… en WE.DO el emprendedor nunca está solo. Nos acompañamos, contenemos y apapachamos. Somos el hogar de muchos emprendedores y emprendedoras que funcionamos como una colmena de abejas, colaborando para un propósito común.

…somos un HUBLAB de emprendimiento e innovación en el que la disposición al aprendizaje es fundamental, como un DOJO, un espacio de entrenamiento donde la disciplina y el respeto se entrecruzan con la constancia y la perseverancia.

2020

A través de nuestros proyectos MIRAI.CO (Potencia O´Higgins financiado por Corfo); EMP Emprendedora Empoderada; Sexta Desafío 2020 (SSAF-D financiado por Corfo) y la apertura de una segunda sede de 400 metros de espacio colaborativo en Membrillar #80, buscamos acelerar la colaboración entre entidades públicas, emprendimientos, empresas y otros actores del ecosistema para alcanzar estándares de innovación y escalabilidad que posicione a nuestra región, en un rol protagonista de la economía nacional.

Acompáñanos en esta aventura colaborativa! Sé parte de la #familiaWEDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.