Viña Lagar de Codegua se adjudica proyecto de Inversión Productiva de Corfo

La Viña Lagar de Codegua se ubica en uno de los pueblos más antiguos de Chile que data del año 1565, el pueblo de “Codegua”. La bodega y Viñedos se emplazan a los pies de la Cordillera de los Andes a unos 650 msnm (2100 pies) en el tranquilo entorno de la antigua Hacienda La Leonera, en el Valle del Alto Cachapoal.

El programa de Inversión Productiva de Corfo entrega un subsidio destinado a impulsar la inversión privada a través del cofinanciamiento de nuevos proyectos de inversión productiva, o ampliaciones sustanciales, que contribuyan a elevar la competitividad en el territorio de la región de O´Higgins.

Tras la pandemia por Coronavirus, uno de los principales ejes económicos perjudicados es el turismo, y la Organización Mundial de Turismo es enfático en señalar que los efectos negativos se percibirán durante tres años.  Es por eso, que las autoridades nacionales han desarrollado iniciativas que busquen establecer los parámetros de la nueva forma de potenciar el turismo, especialmente en aquellos que congregan una gran cantidad de turista extranjero, como lo es el sector vitivinícola.

La Gerente Comercial, Daniela Rojas, comentó que la adjudicación de los fondos del programa Inversión Productiva de Corfo, les permitirá remodelar la antigua casona que se emplaza al interior de la viña. “Nuestro objetivo es innovar y generar un mercado turístico entorno al vino. Queremos que nuestros visitantes puedan estar en un espacio cómodo y puedan degustar de nuestros exquisitos vinos, además de conocer la arquitectura de las casas patronales del valle de Cachapoal”.

El programa de Corfo, también busca reactivar el turismo en la región de O’Higgins, especialmente en la provincia de Cachapoal, que se ha visto fuertemente afectada por el estallido social y por la pandemia del Coronavirus. Al respecto, El Gerente del Programa Territorial Integrado (PTI) de Turismo “Descubre O’Higgins” de Corfo,  Rodolfo Cortés Díaz, manifestó que se están realizando coordinaciones de trabajo con las viñas del valle Cachapoal a fin de potenciar el encadenamiento turístico.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.