¿Qué es un espacio de coworking y cómo funciona?

La tendencia para emprendedores e independientes ya no es trabajar en casa, sino buscar espacios compartidos para desarrollar sus proyectos. La razón no tiene que ver solo con economía, sino además con ampliar redes y salir al mundo. Chile dejó con timidez la convención de la oficina tal como la conocimos, y paulatinamente se ha entregado a esta tendencia global: cerca de 160 recintos de este tipo ya se registran en nuestro país, siendo la región Metropolitana la que condensa la mitad de ellos.

El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

El concepto nació en San Francisco en 2005 debido a los cambios en la economía. Como seres humanos, somos sociales; y nuestra economía es cada vez más social, con más contactos, con más interacciones. Gracias a la evolución de internet, somos más productivos que nunca. Una sola persona es capaz de efectuar el trabajo que antes realizaba una empresa.

Generalmente, a cada persona se le proporciona un escritorio, o espacio de trabajo similar, acceso a Internet y a otros servicios tales como estación de té o café y bicicleteros, por mencionar algunos.

Este modo de trabajo fomenta las relaciones entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente – proveedor y, generalmente, se genera un sentimiento de pertenencia a una comunidad de personas que frecuentan el espacio de coworking.

¿Para quién es el coworking?

Si buscas flexibilidad, un entorno de trabajo profesional y unos precios razonables, el coworking puede ser una buena idea para ti. Los usuarios de espacios de coworking son en su mayoría autónomos y emprendedores, profesionales del conocimiento a los que les basta su ordenador y un teléfono móvil para llevar a cabo su labor profesional y que buscan algo más que una silla, una mesa y una conexión a internet Al fin y al cabo, eso ya lo tenemos en casa, y encima está pagado.

Profundiza aún más:

Economía colaborativa | Todo sobre el consumo colaborativo

Ejemplos de economía colaborativa | Conoce los mejores y más exitosos

Ventajas

Ventajas del coworking

  • Permite a los emprendedores ahorrar costes y alquilar un espacio de trabajo a un precio más barato, fundamental cuando se inicia una actividad empresarial
  • Flexibilidad de duración y cuotas a la hora de firmar los contratos lo que permite adaptarse a las contingencias de empresas de reciente creación y autónomos.
  • Posibilidad de establecer sinergias con otros coworkers, empresas y emprendedores que están trabajando en el mismo espacio
  • Flexibilidad de horarios de entrada y salida como si fuera tu propia oficina, lo que permite conciliación laboral.

Te invitamos a conocer Cowork ubicado de la comuna de Rancagua, ubicado en Edificio Torre América Av. Nueva Einstein N° 290 of. 910 Rancagua y nuestra nueva sede ubicada WE DO en Avenida Membrillar 50, oficina 39.  

Cowork Rancagua cuenta con cómodas estaciones de trabajo; salas de reuniones; cabina telefónica privada; impresora, lockers privados; Amplio y cómodo lounge, baño inclusivo, Cocina, Refrigerador, Lavavajillas y mucho más. Acceso a internet de alta velocidad con fibra óptica por WiFi, impresora y fotocopiadora con acceso digital. Espacio compartido con excelente luminosidad, buena ventilación, aire acondicionado y un agradable ambiente familiar. ¡Los Esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.