Mujeres líderes: el desafío de inspirar y ser agente de cambio en el mundo empresarial

Emprender es sinónimo de esfuerzo, sobre todo para mujeres, debido a las brechas de género que existen en el área empresarial del país, donde desarrollar este proceso se vuelve complejo de enfrentar. Sin embargo, hoy han tomado mayor protagonismo para desafiar cada barrera que les impida crecer y desenvolverse en sus proyectos. Por lo mismo, es importante destacar a todas quienes han creado y desarrollado sus ideas de negocio, convirtiéndose en referentes e inspiración de sus pares.

Miwa Uehara, es Co-Fundadora de WeDo Cowork y Fundadora de The WOB, proyecto impulsado y apoyado por CORFO a través de subsidio PRAE, como propuesta innovadora en la industria de educación idiomática. The WOB se enfoca en la educación de lenguajes extrajeros a través de tutores nativos certificados, quienes a través de la enseñanza de turismo naranja, tecnología de realidad virtual transforman el aprendizaje tradicional, entregando la oportunidad de que usuarios puedan conocer diferentes partes del mundo desde casa.

 

Emprendimiento como agente de cambio

Respecto a la vinculación profesional que posee Miwa con su familia detalla que “Tenemos la rutina de compartir la mesa todos los días. Mi marido me apoya 100% en mis proyectos y mis niños saben todo sobre ellos, en ocasiones me ayudan a investigar ciertos datos, ya que son muy ágiles tecnológicamente. Compartir esto les ayuda a ampliar sus horizontes y conectar con experiencias de emprender e innovar. En su futuro, esta actitud como agente de cambio va a ser necesaria para poder adaptarse al cambio social, y tener una vida con propósito definido.”

 

Mujeres líderes

Según el análisis de PwC Women in Work Index 2021, Chile subió el porcentaje de ocupación de cargos directivos por mujeres. Lo que sin duda proyecta una mejora en su valoración en el área profesional. “Creo que tiene un rol muy importante en la sociedad la gran capacidad de mujeres, sus gestiones, y actitud profesional. La transformación y empoderamiento lleva su proceso, lo importante es definir bien cual es tu rol en la sociedad, mantenerse conectada con esa definición, y creer en que se puede lograr su sueño” comenta Miwa.

La pandemia no ha sido impedimento para que quienes forman parte de WEDO Cowork, continúen recibiendo acompañamiento por medio de jornadas, webinars, y una serie de beneficios.

Si deseas sumarte a esta gran comunidad visita nuestras redes sociales: Linkedin, Instagram, Facebook, Twitter y Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.