Lanzan nuevo fondo para startups regionales

Los desafíos mundiales en materia ambiental y de sustentabilidad no están ajenos a la realidad de la región de O’Higgins que ha evidenciado problemas como la crisis hídrica, el efecto invernadero, la contaminación atmosférica y el manejo deficiente de residuos, entre otros. Por otra parte, las potencialidades económicas de la región requieren incorporar innovación y tecnología para alcanzar la competitividad necesaria para el desarrollo local.

En ese contexto, el fomento y activación de emprendimientos dinámicos enfocados en el ámbito de la sustentabilidad ambiental y la competitividad, parece ser una fórmula idónea para impulsar la creación de negocios escalables y dinámicos. Por esta razón, WE.DO Cowork ha emprendido un nuevo proyecto que busca inspirar ideas innovadoras, acompañando su desarrollo y resolviendo los problemas que enfrentan emprendedores y emprendedoras locales.

A través del Proyecto OH Challenge 2020, financiado por Fondo SSAF-D y patrocinado por Corfo, startups de origen local podrán postular a financiamiento a través de un concurso que medirá la capacidad de nuevos negocios de incorporar innovación, creatividad, cooperación y retención de talento humano y que sean un aporte al desarrollo regional en Competitividad, Cambio Climático y Sustentabilidad Ambiental, definidos como ejes estratégicos de la región.

La iniciativa es co-ejecutada por Innovo Usach, incubadora de negocios con amplia experiencia en administración de fondos, que estará a cargo de los seguimientos técnicos y ejecución del programa de formación, a través del cual 6 Ideas de Negocio recibirán el financiamiento para su activación. El proyecto pondrá foco en una serie de aspectos que guiarán la selección, tales como el desarrollo profesional de mujeres emprendedoras e iniciativas que contribuyan a la imagen regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.