Gobierno Regional en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo dictarán curso sobre estrategias regionales de innovación

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo; ANID; junto al Gobierno Regional de O´Higgins y la empresa europea INFYDE, dictarán un curso gratuito y en formato online sobre estrategias regionales de innovación dirigido a académicos, investigadores, emprendedores y funcionarios públicos, entre otros.

Con el objetivo de fortalecer el actual Sistema Regional de Innovación realizará un programa de capacitación para que los distintos actores de la región refuercen sus conocimientos teóricos sobre políticas de innovación y fomento productivo, además de conocer experiencias europeas exitosas en estas materias.

Dentro de los contenidos del curso que tendrá lugar todos los viernes de 9 a 11 am, desde el 6 de noviembre al 18 de diciembre de 2020, del 8 al 22 de enero y del 12 de marzo al 16 de abril de 2021 se abordarán temáticas sobre los agentes y recursos del desarrollo regional, metodología de los procesos de desarrollo desde las regiones y estrategias regionales de innovación y especialización inteligente.

La nueva estrategia busca que la Región de O´Higgins sea competitiva en los mercados nacionales e internacionales, por aportar productos y servicios innovadores, sustentables, con identidad, adaptados al cambio climático, contribuyendo al desarrollo de sus personas y de sus territorios.

La encargada de la Unidad de Gestión y Política del Gore, Geraldine Fuentealba, señaló “esto es algo muy importante ya que es liderado desde la región y no del nivel central, bajo nuestras propias necesidades, particularidades y potencialidades de los sectores productivos en temáticas de innovación, lo que nos permitirá en un mediano y largo plazo ser más competitivos. Respecto a las expectativas, puntualizó que el curso tiene el objetivo de trazar el trabajo colaborativo entre servicios públicos, universidades, investigadores y emprendedores. Además de la creación de emprendimientos sustentables con el medio ambiente, potenciar la regionalización, y masificar el uso de la tecnología para la comercialización de los productos.

Plazo de postulación: hasta el 19 de octubre. Todas las consultas o aclaraciones, y el envío de las postulaciones deberán ser realizarlas al siguiente contacto:

Correo electrónico: infyde@infyde.eu

 Asunto (Obligatorio): Postulación a CURSO DE CAPACITACIÓN EN ERI

 Adjuntos: Bases, formulario de postulación, programa del Curso

http://www.goreohiggins.cl/component/content/article/432

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.