Emprendimientos comienzan teleincubación en cuarentena

Más de 110 postulaciones fueron evaluadas en el concurso Sexta Desafío 2020 que convocó a emprendimientos regionales alineados con la Estrategia Regional de Innovación 2019 – 2027, orientada a incentivar la competitividad local e impactar en el cambio climático y/o la sustentabilidad ambiental a través de emprendimientos en etapa inicial.

Los seleccionados comenzaron la semana pasada su proceso de pre-incubación online, accediendo a contenidos y relatorías de expertos en tres áreas: Storytelling y Elevetor Pitch, a cargo de María Eugenia Medina; Modelo de Negocios con Daniel Gálvez; y Design Thinking junto a Marcelo Álvarez.

Emiliano Orueta, Director de Corfo O’Higgins participó de una reunión on line con lo beneficiados donde felicitó al grupo de innovadores, asegurando que la motivación será el principal motor en tiempos de pandemia. “Ustedes serán el
piloto de la teleincubación que continuará con el desarrollo de sus negocios, sorteando las obligaciones de distanciamiento social”, aseveró.

Esta línea de financiamiento de CORFO y el Gobierno Regional, ejecutada por WE.DO Cowork e INNOVO USACH, permite fortalecer nuevos negocios en las áreas de sostenibilidad ambiental que contribuyan a la competitividad de la región.

Miwa Uehara, co fundadora de WE.DO Cowork, asegura estar orgullosa de este proyecto. “Estamos felices de apoyar a los emprendedores y emprendedoras en este camino. Hemos visto tantos proyectos innovadores con capacidades increibles que nos damos cuenta que no tenemos nada que envidiar a Santiago, y que desde aquí podemos aportar al resto de Chile y otros lugares de sudametica”.

Luego de esta fase de teleincubación, las iniciativas se enfrentarán a una nueva selección frente a comité de expertos que escogerá 12 a 15 proyectos para avanzar a la gran final del prograna OH Challenge 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.