Según el experto en digitalización y director del TrenDigital, Daniel Halpern, nuestra sociedad está infoxicada a partir de la sobreabundancia de información falsa y sin sentido que circula en redes sociales.

Nadie desconoce las virtudes de la hiperconectividad y la digitalización de la realidad. Sin embargo, en período de crisis social, la sobrecarga informativa puede agravar aún más la situación. Las diferencias y contrapuntos, todos válidos, se expresan en un espacio virtual que se torna sombrío cuando perdemos la capacidad de relacionarnos con respeto y tolerancia, dando cabida a información falsa (fakenews), generando confusión o irritabilidad, y peor aun tomando una posición agresiva frente al otro que piensa distinto.

Muchos emprendedores y emprendedoras utilizan las redes sociales como principal canal de comunicación con sus clientes y audiencias, para incrementar ventas, visibilidad, soporte de servicios, reputación, etc. Entonces, ¿cómo gestionar un buen uso de las redes sociales con fines empresariales, cuando el espacio virtual se ha transformado en un escenario poco creíble, con exceso de información falsa, y peor aún, un verdadero campo de batalla de ideas?

Más que nunca se requiere que las Redes Sociales sean gestionadas de forma profesional para canalizar su uso hacia su objetivo y no distraerse con información falsa, extemporánea, sin referentes identificables, y de mala calidad. Revise como

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