Design Thinking, una herramienta de adaptación a la nueva realidad

“Equivócate rápido y barato…la capacidad adaptativa es la principal habilidad de nuestro tiempo”. Marcelo Alvarez

La irrupción de una pandemia provocada por el Covid 19 cambió la vida de todo el planeta. Científicos, filósofos, políticos, psicólogos y economistas aseveran que nada será como antes y muchos coinciden en que mientras más rápida sea la adaptación a la nueva realidad, mejor.

Como emprendedor o emprendedora es posible que tenga que analizar el nuevo escenario y eso implique un giro o reajuste de su modelo de negocio, de sus productos, de sus canales de venta, etc. El mercado cambió y con esto las necesidades, los intereses, gustos, tendencias y creencias de su público.

“Asumir que un producto no sirve no es un fracaso. Hay que salir del shock y tomar una postura frente a la nueva realidad para entender este cambio abrupto como una oportunidad”, señala Marcelo Álvarez Bravo, coach que imparte el taller Design Thinking para más de 20 emprendedores locales que se están teleincubando, en el marco de un programa financiado por CORFO y el Gobierno Regional y ejecutado por WE.DO Cowork e INNOVO USACH

El Design Thinking es un modelo de pensamiento que permite una adaptación rápida y conceptualización profunda de lo que queremos ofrecer sobre la base de un problema que espera una solución. ¿Cómo se relaciona mi negocio con el problema actual?, ahí es donde emergen los pensamientos vinculados a la oportunidad, a la creatividad y la innovación. Para Marcelo, la clave es “equivócate rápido y barato…la capacidad adaptativa es la principal habilidad de nuestro tiempo”.

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