CyberDay con foco en la recesión económica producto del COVID 19

Ante la nueva forma de vivir, trabajar y estudiar, la exigencia de los clientes va en aumento y las empresas han tenido que reinventar su forma de hacer despachos y entregas, enfrentándose a tiempos cada vez más limitados en sus cadenas de logística, haciendo frente también a una nueva tendencia de consumo que apuesta a plazos de espera más cortos.

Este año, frente a un escenario complejo por la pandemia de Covid-19, el Cyber Day se realizará por primera vez desde el 31 de agosto al 2 de septiembre, donde las empresas enfrentan un panorama desafiante siendo, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, los participantes de esta versión alcanzan una cifra récord: 556 sitios de empresas y 12 fundaciones, es decir 568 páginas en total.

Un hito histórico es la participación de instituciones benéficas (que van en ayuda de niños, ancianos, hogares de personas en extrema pobreza, entre otros), por primera vez participarán 35 empresas regionales, las cuales están asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique.

El gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, señaló que “a nivel de transacciones las primeras cifras reportan el doble que el año pasado, pero el crecimiento en términos de valor está en torno al 30% más o menos”.

En tanto, el seremi de economía, Félix Ortiz, manifestó que el evento masivo, es una oportunidad para que las pymes puedan reputar sus ventas, tras estar meses paralizados producto de la pandemia del coronavirus.

El evento de comercio electrónico da un primer paso para incorporar en forma cada vez más inmediata a empresas y consumidores de todo el país, en un esfuerzo por masificar los beneficios del ecommerce en todo el territorio, de la mano de la extensión del uso de la tecnología como parte de la actual situación del país.

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