CARTA ABIERTA AL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

Por supuesto que la desigualdad indigna y es válido manifestarse para terminar con los abusos del sistema. Pero la violencia y el odio no es el camino. Y en esto, vemos un problema contundente. Ya sea por el exceso de información en redes sociales, o por el fenómeno de las masas, las personas pierden la capacidad de reflexionar sobre sus propios actos y propósitos en la vida.

¿Qué debo hacer mejor? ¿Qué me falta por aprender? ¿A quién puedo pedir ayuda? ¿A quién puedo ayudar? ¿Qué quiero aportar? ¿Cuál es mi propósito?

La vida y nuestra sociedad está llena de perspectivas distintas que la hacen más rica y saludable. Hagamos el ejercicio de abrir nuestra mente, escucharnos más y encontrar más espacios de diálogo donde todas las realidades y perspectivas tengan un lugar. Así comienza el camino del empoderamiento ciudadano. Así la sociedad ha evolucionado por siglos y se seguirá enriqueciendo.

Cuando yo me amo y me cuido, tengo más capacidad de amar y cuidar a otros. Cuando asumo mi libertad, sin descuidar mi responsabilidad, puedo exigirles responsabilidad a otros. La fuerza para emprender cambios nace de cada ser interno, de cada persona, no desde el odio y la violencia individual o colectiva.

En WE.DO Cowork nos ponemos a disposición de toda nuestra red de emprendimientos para reflexionar y buscar caminos que nos conduzcan a ser parte de cambio social profundo, desde la honestidad, la empatía y la transparencia.

Pensemos si realmente estamos haciendo las cosas bien y entonces, aportemos en la transformación del sistema. Que despierte la coherencia, que despierte la compasión, que despierte la honestidad y que despierte la transparencia. Al final del día, todos somos responsable de que Chile despierte.

WE.DO Cowork

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.