¿Cansado? Algunas recomendaciones para perseverar en la ruta del emprendedor

Estamos transitando un cambio de paradigma y todo parece indicar que el mercado laboral va a cambiar radicalmente su modo de funcionar en los próximos años. Emprender será la opción más deseada. El trabajo fijo, tal cual lo conocemos, seguramente desaparecerá poco a poco. En este contexto, el éxito de emprender no sólo dependerá de lo novedoso del producto o servicio, sino también de sus habilidades.

Laura Petraglia, creadora del Método de Autocoaching “Las Buenas Prácticas” describe algunas herramientas para que emprendedores y emprendedoras se empoderen y hagan más conscientes:

  • Emprender no es un trabajo, es una forma de vida. El emprendedor siente deseos de libertad, de hacer algo propio, de dejar una huella y busca trascender con lo que hace. Esto último es clave ya que alude a una característica intrínseca del emprendedor.
  • El que no arriesga algo, lo arriesga todo. En su escala de valores, para el emprendedor es más importante la libertad, que la seguridad. Pero demandará riesgos y enfrentarse a lo desconocido, por eso se requiere coraje (que significa seguir a tu corazón).
  • La moderación en la ambición al dinero es otro rasgo del emprendedor consciente. Si bien se emprende para obtener ingresos, la clave del emprendedor es hacer lo que le gusta, seguir su pasión, hacer algo que tenga sentido para su vida, y este eje, es el que le da fuerza y vitalidad. Ocuparse de permanecer en tu centro, debe ser tan o más importante que ganar dinero. Eso, es la fuente de energía vital para la salud y bienestar del emprendedor.
  • Saber planificar y tener claros los objetivos es muy importante, por ello armar un equipo que complemente tus talentos será clave para obtener lo que buscas.
  • Equilibrar el trabajo y la vida personal. Aprender técnicas de auto cuidado y manejo del estrés, es imprescindible para no sobrecargarse.
  • Imprescindible en un emprendedor consciente es su actitud de aprendiz. Cultivar las ganas de crecer, aprender y cambiar obliga a estar abierto a lo desconocido, sino permanecer curioso y atento a lo que sucede alrededor. De esta forma se reconocen fácilmente las fuentes de creatividad e innovación para el desarrollo del emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *