- Una de las alternativas es buscar asesoría o aprender técnicas de gestión inteligente de sus plataformas sociales, para ser más eficaces en la búsqueda de información y relacionamiento con su comunidad virtual.
- Sea selectivo. No siga a todo el mundo, ni acepte que todos lo sigan. Recuerde que en la era offline usted elegía a quien llamar, a quién darle su contacto, qué revista o diario leer.
- Verifique las fuentes de información y perfiles individuales. La transparencia sigue siendo un valor fundamental de las relaciones humanas y en el mundo digital cobra aún más relevancia.
- Defina bien sus conceptos y palabras claves que le ayudarán a posicionar sus publicaciones en el entorno correcto.
- Gestione el comportamiento de su comunidad. Si algún seguidor expresa con pasión su postura frente a la crisis y esta no dice relación con su servicio o empresa, usted puede eliminar el posteo de su timeline. Si alguien le reclama censura, sea claro en explicar su política frente al uso de SU perfil.
- Con relación al punto anterior…. ¿tiene clara su política de gestión de redes sociales? Si no, piense en ello, reflexione para qué quiere estar en redes sociales y escríbalo.
Por último, y el más importante, si usted quiere gestionar su perfil de empresa de modo profesional: procure no confundir su perfil privado de su perfil de empresa.