6 consejos para gestionar las redes sociales en perĂ­odo de crisis.

  • Una de las alternativas es buscar asesorĂ­a o aprender tĂ©cnicas de gestiĂ³n inteligente de sus plataformas sociales, para ser mĂ¡s eficaces en la bĂºsqueda de informaciĂ³n y relacionamiento con su comunidad virtual.
  • Sea selectivo. No siga a todo el mundo, ni acepte que todos lo sigan. Recuerde que en la era offline usted elegĂ­a a quien llamar, a quiĂ©n darle su contacto, quĂ© revista o diario leer.
  • Verifique las fuentes de informaciĂ³n y perfiles individuales. La transparencia sigue siendo un valor fundamental de las relaciones humanas y en el mundo digital cobra aĂºn mĂ¡s relevancia.
  • Defina bien sus conceptos y palabras claves que le ayudarĂ¡n a posicionar sus publicaciones en el entorno correcto.
  • Gestione el comportamiento de su comunidad. Si algĂºn seguidor expresa con pasiĂ³n su postura frente a la crisis y esta no dice relaciĂ³n con su servicio o empresa, usted puede eliminar el posteo de su timeline. Si alguien le reclama censura, sea claro en explicar su polĂ­tica frente al uso de SU perfil.
  • Con relaciĂ³n al punto anterior…. ¿tiene clara su polĂ­tica de gestiĂ³n de redes sociales? Si no, piense en ello, reflexione para quĂ© quiere estar en redes sociales y escrĂ­balo.

Por Ăºltimo, y el mĂ¡s importante, si usted quiere gestionar su perfil de empresa de modo profesional: procure no confundir su perfil privado de su perfil de empresa.

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