4 razones para eliminar el costo de arriendo de oficina y optar por el Coworking

Si eres empresario ya conoces el camino de tomar decisiones importantes para la sostenibilidad de tu negocio. Casi la mayoría de los emprendedores descarta el arriendo de una ofician tradicional y los empresarios están evaluando otras alternativas más innovadoras y ajustadas a las nuevas tendencias.

El lugar físico de trabajo es importante ya que desde debes organizar y gestionar tu negocio. Aquí analizamos las complejidades de sostener un arriendo tradicional.

1) Los costos por arriendo y mantención de un inmueble se consideran gastos y no inversión. Para los emprendimientos en etapa inicial, cuyas ganancias no son suficientes, esto implica una cantidad de recursos que afecta a sus finanzas en forma contundente. Además, cualquier remodelación requiere la autorización del propietario, y los recursos invertidos no significarán ningún retorno cuando tenga que entregar el inmueble en arriendo.

2) Amarrarse físicamente a un lugar es eventualmente un error si tiene que pasar largos períodos en reuniones, viajes, visitando clientes, proveedores o haciendo trámites. Sentirá que no le esta sacando rendimiento al espacio en arriendo y además te genera gastos de mantención.

3) Incluso para aquellos que deciden arrendar, el mercado de oficinas es costoso en las zonas urbanas por lo que los sectores periféricos terminan siendo una buena opción. El problema surge cuando tus colaboradores, por muy idóneos que sean para el cargo, presentan problemas para llegar al trabajo, tanto por la lejanía como por el esfuerzo que deben realizar cada jornada. Esta es una razón muy importante para los jóvenes que buscan compatibilizar el trabajo con una óptima calidad de vida.

4) Otra de las desventajas de arrendar una oficina es la ocurrencia de accidentes laborales que traen como consecuencia un aumento en las tasas de ausentismo laboral y licencias médicas, donde no solo se pierde tiempo y productividad, sino que también se generan diversos costos asociados que la empresa deberá cubrir. Según estadísticas de la ACHS, El 40% de los accidentes laborales en Chile son producto de golpes y caídas, y están directamente relacionados con los trabajadores en oficinas.

El modelo de coworking es una tendencia mundial, acércate a conocer su funcionamiento y atrévete a innovar en tu modalidad de trabajo. Acércate a conocer su funcionamiento y atrévete a innovar en tu modalidad de trabajo. Visítanos en Nueva Alberto Einstein 290 oficina 910, Torre Plaza América, Rancagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.