Innovación es incluir nuevas ideas, productos, servicios y prácticas con la intención de ser más productivos, aprovechando al máximo los recursos disponibles. Por lo que las ideas de negocios se van desarrollando cada vez más a partir de la experiencia y el aprendizaje que una persona que está inserta en la industria.

El turismo es el principal eje comercial que se vio fuertemente afectado por la crisis mundial del Covid -19. El turismo internacional aportaba el 10% al PIB mundial ha contraído 60%, siendo el más afectado de todos los grandes sectores económicos.

Tal como se escribe en japonés la palabra “Crisis”, compuesta por 2 caracteres; Peligro y Oportunidad, pienso que siempre se encuentra alguna oportunidad ante situaciones dificultosas. Para tener una idea oportuna y potencial, se debe anticipar a lo que las personas u otros negocios turísticos podrían querer. Entonces ¿cuál es la tendencia mundial en la industria que no podemos perder de pista? Abajo dejo 3 datos importantes para tu referencia.

Las fotografías en las redes sociales

Las fotografías siempre han servido de inspiración para viajar y de hecho es un motor de reservas. Mantén siempre actualizadas tus redes sociales como Instagram y Facebook con material gráfico de buena calidad. Atrévete a crear tu cuenta en la nueva plataforma Tik Tok donde pocas personas de la generación X aun no son usuarios.

Millenials son nuestros nuevos consumidores y tienes que estar ahí donde están tus potenciales clientes. Subir videos auténticos y con un mensaje clave, con información acotada pero relevante. YouTube también son desafíos y vale la pena intentar pues hoy esta plataforma es el segundo motor de búsqueda más potente después de Google.

Turismo responsable

En el informe de 2019 sobre turismo sostenible de Booking.com, reveló que el 55% de sus usuarios viajeros se había interesado más por el impacto ambiental de su viaje en los últimos doce meses. Por lo que la oportunidad está en mostrar al mundo la solución sustentable que ofreces desde tu negocio turístico, desde la gestión de residuo hasta la alianza con otras empresas con impacto social medio ambiente como Burntogive, por ejemplo.

Economía naranja

También conocido como economía creativa y esta tendencia va al alza. Los nuevos turistas necesitan encontrar el sentido y quieren sentirse como parte de la cultura local. Buscan experiencias auténticas y únicas, participando en actividades culturales.

Usa tu creatividad para ofrecerles esas experiencias como clases de cocina de comida local, o clases de artesanía, y vincula con ellos emocionalmente. Te va a resultar!

Un comentario

  1. Estoy de acuerdo, uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el turismo, sin embargo, hoy en día, esta de vuelta pero con normas sanitarias más fuertes y obligatorias para mantener protegidos a los clientes de cualquier situación.

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